Esto puede estar provocando la caída de tu cabello, ¡y no lo sabías! 


 

caida del cabello

Si notas que al peinarte tu cepillo se queda lleno de cabellos o constantemente encuentras fibras en tu ropa, ¡tranquila! Diariamente perdemos de 50 a 100 de ellos y esto se debe a que somos un organismo en constante cambio, tu cuerpo se renueva todos los días. A continuación te compartimos algunas de las posibles causas de una pérdida importante y cómo podrías resolverlas. 


El uso de agua muy caliente durante el lavado de tu cabello provoca la resequedad del cuero cabelludo así como el desprendimiento de las fibras. Procura usar agua ligeramente tibia en cada baño, no solo es beneficioso para tu cabello sino también para tu piel, lucirá más luminosa. Así mismo, el calor agregado por nuestras herramientas de estilizado es un factor importante para la resistencia del cabello. Modera su uso y agrega un protector de calor cada vez que requieras aplicar secadora, plancha, etc.  


Tal vez uno de los malos hábitos de belleza que está más arraigado en nosotros es tallar en lugar de masajear. Tendemos a frotar agresivamente nuestra piel y cabello dentro de la rutina de higiene y aunque pueda no ser doloroso, los pequeños componentes comienzan a romperse. Piensa en una blusa de seda, ¿la lavarias delicadamente o con rudeza? Trata  a tu cuerpo como a esa blusa, procurando que cada tratamiento saque lo mejor de ella. 


Ahora hablemos de tu rutina diaria, ¿consideras que tus actividades son estresantes?  Muchas veces nos saturamos de compromisos, proyectos y demás en la búsqueda del éxito pero descuidamos lo que realmente importa: nuestro bienestar. Perder cabello por estrés es más común de lo que te imaginas y tal vez en este momento recordaste una situación que te produce ansiedad y podría estarte afectando. El primer paso es reconocer aquello que nos lleva al límite y buscar alternativas en las que podamos controlarlo. 


Conectado con el punto anterior, tenemos que hablar de la alimentación. Incluso usando los mejores productos de belleza podemos ver que no hay cambios significativos si nuestro interior no está nutrido. Suena trillado pero la belleza interior se proyecta. Si reconoces una pérdida significativa de cabello, analiza otros factores como piel reseca o constantes dolores de cabeza. En este caso te invitamos a buscar orientación profesional con tu nutriólogo de confianza. 


Un proceso de cambio hormonal también puede modificar la permanencia del cabello. Si comenzaste el uso de un anticonceptivo hormonal, has tenido irregularidades menstruales, tienes o tuviste un embarazo o estás pasando por tu menopausia, tu melena también puede cambiar. Lo primero es entender que puedes mejorar ese cambio con apoyo de tu médico y siguiendo sus indicaciones. Recuerda que estos procesos son comunes y vivirlos desde una visión positiva te ayudará a atravesarlos. 


Por último, la pérdida abundante puede deberse a un factor genético, consulta con otras personas de tu familia si es una condición común. Esto te ayudará a la hora de consultar con un especialista y tomar el tratamiento adecuado para ti. Aunque muchas de las condiciones de nuestro cuerpo pueden ser indicadas por la genética, cuando se trata de cabello, podemos mejorarlas y sacar el máximo provecho de nuestra belleza natural.

 

CONOCE ALGUNOS PRODUCTOS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

OBTEN 30 DIAS DE PRUEBA AL ACTIVAR TU MEMBRESIA HOY MISMO 

 productos profesionales para evitar el frizz