Un corte para cerrar ciclos


cerrando ciclos

 

Nuestro cabello nos acompaña en todo momento y puede ser un indicador de las cosas por las que hemos pasado. ¿Recuerdas tu look cuando tenías 15 años? La primera vez que lo teñiste o cuando te atreviste a hacer fleco son momentos de los que probablemente tengas montones de anécdotas, incluso de tus amigas más cercanas. ¿Por qué el cabello es todo un tema? Porque a través de la historia ha sido un factor que indica desde un círculo social hasta tu estado de ánimo y este último es nuestro tema hoy. 


“Cerrando ciclos”

Tal vez esta frase la habrás visto montones de veces cuando alguien cambia de casa o cambia de look. Ambos procesos tienen peso en la vida de quien los vive, sin embargo, pareciera que se ha dado un valor menor a decidir hacerse un cambio radical. Para muchas personas, refrescar su aspecto no solo es parte del cuidado personal exterior, tiene que ver con un proceso interno para renovarse. 

Todos los días vemos a la misma persona frente al espejo y a ella la acompañan, alegrías, preocupaciones, sueños, metas y más. Concluir alguno de estos procesos puede verse reflejado en nuestra apariencia, de forma consciente o no. 


Terminar una relación puede ser una vivencia dolorosa y muchas veces para superarla es necesario dejar atrás lo que nos conecta con esa persona. Por eso visitar el salón después de una ruptura no solo es común sino también recomendable. Un nuevo corte o incluso un nuevo color es un acto simbólico de la separación que puede ayudarnos a llegar al otro lado de la sanación emocional. Dejar de vernos iguales a como lucimos estando en esa relación nos hace tener una nueva perspectiva de nosotros mismos, recordarnos quienes somos por individual. 


Un nuevo comienzo 

Terminar tus estudios, el nacimiento de tu bebé, incluso perder a un ser querido pueden ser el motivo por el que decidas deshacerte de tu melena y todos son igual de válidos. El significado y peso de este proceso está en tus manos. No debemos olvidar que hacerlo no significa que el universo arregle tus problemas en automático pero puede ser el primer paso para trazar nuevos caminos. 

Tal vez después de salir del salón te animes a reservar esa cita en terapia que tanto habías pospuesto o te motives a echar a andar ese proyecto que tanto has soñado. 

 

productos veganos para el cabello